Publicaciones

Reinventar el negocio: para vender más barato (o más caro)
Profit Editorial, Barcelona 2011.

La demanda generalizada de precios baratos durante la última década, incrementada por la crisis de 2008,  desemboca en el fenómeno Low Cost. En este nuevo escenario, las empresas tendrán que revisar todos los procesos del negocio y reinventarlo desde la óptica del pricing for value para seguir compitiendo en el mercado. Este planteamiento afecta  a todas las empresas, incluídas aquellas con productos y servicios de alta gama. Entre otras cuestiones, deben replantearse la segmentación, la gestión de las marcas, las operaciones...

Fenómeno Low Cost. El impacto sobre el factor precio.
Ediciones Deusto, Barcelona 2008.

Una de las principales innovaciones que supone el fenómeno Low Cost es la variación del concepto histórico de precio, que deja de ser un aspecto clave en el posicionamiento de un producto o servicio, para convertirse en un parámetro informativo, motor en la toma de decisiones de gran parte de la población consumidora. Este libro analiza así uno de los fenómenos de conducta del consumidor contemporáneo más interesante y que mayor peso tiene en la nueva configuración del mercado, de las marcas y de las políticas de precios.

Gestión de Destinos Turísticos Sostenibles
Gestión 2000, Barcelona 2004

Si el destino es la unidad base de planificación turística, este libro es un ejercicio riguroso que acomete el proceso integral de gestión de destinos turísticos desde una óptica sostenible. Se trata de mejorar el valor de la experiencia y adecuar el número de turistas para que el territorio y el patrimonio no sólo no se agoten, sino que revivan constantemente. Para ello, se hace necesario el consenso entre el sector público, el privado, los residentes y los turistas.
La obra incluye un análisis comparado de la gestión de los mejores destinos turísticos mundiales.

Las claves del mercado turístico
Cómo competir en el nuevo entorno
Ediciones Deusto, Barcelona 1996