martes, 24 de abril de 2012

Reinventar el negocio

¿Cómo reducir costes? Mi libro más reciente, Reinventar el negocio, se propone dar respuesta a esta pregunta que es la que con más frecuencia me hacen las empresas.

Vivimos un nuevo escenario en el que la crisis es un hecho indiscutible y la demanda de precios baratos por parte de los consumidores una realidad que condiciona los negocios desde hace ya más de una década. Si las técnicas de reducción de costes tradicionales no son suficiente, entonces es necesario ir a la reinvención del modelo.

La innovación es el único camino para alcanzar el éxito en este entorno tan incierto. Innovación que debe contemplar la producción, la internacionalización de las ventas, la deslocalización de las operaciones, la externacionalización de funciones, una nueva relación con los proveedores y la logística.

En el libro se presentan cuatro casos paradigmáticos de empresas que han aplicado con extraordinario éxito las estrategias low cost: Ikea, ING Direct, Mercadona y Privalia.

Si quieres que te lo explique de viva voz... sólo tienes que visualizar este video.

¡Que lo disfrutes!





No hay comentarios:

Publicar un comentario